

En esta sección queremos compartir, desde la experiencia de cada persona de este proyecto, los consejos y guía para que la estadía en Francia sea más amena. Todos sabemos que la administración y atención al cliente en este nuevo país no es parecido a lo que estamos acostumbrados, por eso debemos acoplarnos.
Administración

Sensibilización acerca del asilo político en Francia
Algunos han logrado tener la validación de asilo con su permiso de residencia, entran en un camino de dificultades a las cuales llegan muchos sin ánimos. El buscar trabajo es imposible porque no saben francés, pagar clases también es imposible sin dinero y las clases públicas de la Offi o de los lugares gratuitos no son suficientes para adquirir un nivel profesional. Sus títulos universitarios muchas veces no son reconocidos o no hay equivalencia por venir de países que no tienen acuerdos con Francia para la educación.
Hacemos un llamado a nuestra comunidad, mujeres colombianas o latinas que buscan venir a Francia para que puedan analizar la mejor opción y tener una migración saludable. Tener un proceso de visado es posible si se prepara con tiempo y se tienen los objetivos en el país que se analizó previamente. Si estás pensando en venir sin visa y mirar si te pueden dar asilo, averigua primero con un abogado de extranjería o directamente en las líneas de la embajada para saber si tu perfil es aceptable para refugiado o no. La situación personal, familiar o de ciudad muchas veces no es suficiente para pedir un asilo en Francia si no se tienen las pruebas de la situación. Cada historia en internet de personas que lo lograron es diferente y la ley en Francia tomará de manera única y diferente cada solicitud.
